Las ventas minoristas de Brasil pulverizaron las estimaciones del mercado en marzo, creciendo por encima de las previsiones más altas de un sondeo de Reuters entre economistas, mostraron el miércoles datos de la agencia gubernamental de estadísticas IBGE.
Las ventas minoristas subieron un 0.8% en el mes en comparación con febrero, superando ampliamente el consenso de una caída del 0.8% en un sondeo de Reuters entre 13 economistas, que tenía una ganancia del 0.2% como expectativa máxima.
LEA TAMBIÉN: Ministro del Brasil anuncia envío del Acuerdo de Escazú al Parlamento para ser ratificado
“Este aumento mensual significa que las ventas han dejado su estabilidad de febrero a un resultado que ahora podemos considerar de crecimiento”, dijo el director de investigación Cristiano Santos, señalando que el resultado fue impulsado por mayores ventas de suministros de oficina y productos farmacéuticos.
Las ventas en la mayor economía de América Latina también aumentaron un 3.2% en marzo sobre una base anual, muy por sobre una disminución esperada del 0.1% e impulsando un salto del 2.4% en el primer trimestre respecto al mismo período del año anterior.
La respuesta más alta en la encuesta de Reuters para los datos anuales se situó en un aumento del 1.9%.
“Si consideramos el conjunto de los tres primeros meses, vemos un salto del 4.5% en comparación con diciembre del año pasado, cuando las ventas minoristas cayeron por última vez”, dijo Santos, después de que la agencia estadística revisó al alza su cifra de febrero, hasta el 0.0%, desde la caída del 0.1% comunicada anteriormente.
Fuente: Reuters
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de descuento. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.