El Gobierno de Venezuela celebrará un congreso nacional de investigadores ambientales, con el que espera reunir ideas útiles para mitigar o erradicar los efectos de la crisis climática, informó este domingo el Ministerio de Ecosocialismo (Ambiente).
Se trata de la segunda cumbre científica organizada por el Ejecutivo para abordar estos temas, luego de una primera reunión celebrada en mayo de 2022, cuando la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, pidió a los participantes construir un plan que le permita al país hacer frente a la crisis ambiental.
Ahora, las conferencias y debates se llevarán a cabo en Caracas y en los estados Mérida (oeste) y Anzoátegui (noreste), desde este lunes hasta el próximo domingo.
LEA TAMBIÉN: La vocación, el hilo que sostiene la labor de los docentes en Venezuela
“Se debatirán y analizarán los estudios, proyectos e iniciativas útiles y efectivas en la lucha contra la crisis climática”, indicó la cartera de Estado en X (antes Twitter), donde remarcó que el objetivo es “formar un futuro sostenible” para “una generación verde”.
En el congreso anterior, el Gobierno recogió varias propuestas, entre ellas la de integrar los sistemas de conocimientos indígenas, locales y científicos, el manejo de la agrobiodiversidad en los conucos y la restauración ecológica del bosque.
La Administración de Nicolás Maduro defiende que los países tienen una “responsabilidad diferenciada” sobre la crisis climática, por la que responsabiliza principalmente a Estados Unidos y al sistema capitalista.
LEA TAMBIÉN: Maduro reitera que Venezuela tiene “las puertas abiertas” a la inversión extranjera