Vacuna contra el COVID | En esta ilustración, tomada el 9 de septiembre de 2020, se ve un tubo de ensayo etiquetado con la vacuna frente al logotipo de AstraZeneca. (REUTERS/Dado Ruvic).
Vacuna contra el COVID | En esta ilustración, tomada el 9 de septiembre de 2020, se ve un tubo de ensayo etiquetado con la vacuna frente al logotipo de AstraZeneca. (REUTERS/Dado Ruvic).

Los hospitales de Reino Unido vienen preparándose para la recepción de la vacuna de la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca contra el nuevo coronavirus, anunció en una el periodista Christian Martin.

Gran día en AstraZeneca con mucha información para lo que se viene. Hospitales del Reino Unido ya preparan la recepción de la vacuna de la universidad de Oxford en las próximas semanas, mismo antes de su aprobación”, manifestó en su cuenta de Twitter el pasado 29 de octubre.

Además, el periodista en Europa manifestó que “Argentina empieza a producir" la candidata a vacuna el próximo 15 de noviembre para toda Sudamérica, menos para "Perú y Chile”.

La potencial vacuna se encuentra actualmente en el nivel de ensayos clínicos más amplios (fase 3), es decir la etapa previa a su autorización por parte de las autoridades.

Los ensayos clínicos fueron reanudados en Estados Unidos, el único país donde estaban suspendidos después de que un participante se enfermara hace más de seis semanas.

Los resultados del ensayo de este proyecto de vacuna, uno de los más avanzados del mundo, están previstos para este año.

Es uno de los diez que están siendo probados en decenas de miles de voluntarios en ensayos de fase 3, junto a proyectos estadounidenses, chinos y uno ruso.

Esta vacuna es una de las más esperadas. El grupo farmacéutico ha vendido previamente cientos de millones de dosis en varios continentes y ha firmado acuerdos con otros laboratorios para que las dosis sean fabricadas a nivel local.

Perú no firmó acuerdo con AstraZeneca

Recordemos que hace unos días, el gobierno de nuestro país indicó que no había firmado un convenio con AstraZeneca para un abastecimiento a futuro de una potencial vacuna contra el coronavirus.

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, dijo que la farmacéutica se negó a entregar datos sobre los resultados de sus ensayos.

Martos también contó que no se llegó al acuerdo porque se iban a entregar pocas cantidades de vacunas y se exigía una considerable cifra de dinero que no iba a ser devuelta en caso fallara.

Fuente: Con información de EFE