La filial brasileña del comerciante de granos Cargill dijo el lunes que pedirá a las autoridades antimonopolio brasileñas la aprobación de un acuerdo para adquirir los activos de la trituradora de soja Granol, que no cotiza en bolsa.
En un comunicado, Cargill dijo que la operación incluye las plantas de molienda y biodiesel de Granol en las ciudades de Anápolis (estado de Goias), Porto Nacional (estado de Tocantins) y Cachoeira do Sul (estado de Rio Grande do Sul), además de cuatro almacenes en Goias y Tocantins.
Cargill no quiso revelar el valor del negocio, citando la confidencialidad relacionada con el proceso de aprobación antimonopolio.
Granol no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
Un portavoz de Cargill dijo que la transacción muestra la importancia de Brasil para las operaciones globales de Cargill y su enfoque en las energías renovables, en referencia al biodiesel.
Fuente: Reuters
LEA TAMBIÉN: Gigante brasileño de granos Caramuru comienza a vender etanol a base de soja
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan aquí
LEA TAMBIÉN:
Lula encabezará cumbre regional para frenar destrucción de la Amazonía
Brasil: Agricultura tiene potencial sin explotar para biogás a gran escala
Por qué las normas de deforestación de la UE generan rechazo entre productores