
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió nuevamente contra la Universidad de Harvard, acusándola de ocultar información sobre sus estudiantes extranjeros y de negarse a colaborar con su Administración.
La negativa de Harvard a entregar datos personales de alumnos generó que el Departamento de Seguridad Nacional anunciara que no permitirá que la entidad matricule extranjeros.
Este domingo, a través de un mensaje publicado este domingo en su red social Truth Social, Trump continuó cuestionando a la universidad.
“¿Por qué Harvard no menciona que casi el 31% de sus estudiantes proceden del extranjero, y sin embargo, esos países, algunos nada amigos de Estados Unidos, no aportan nada a la educación de sus estudiantes, ni tienen intención de hacerlo? Queremos saber quiénes son esos estudiantes extranjeros, una petición razonable, ya que le damos a Harvard miles de millones de dólares, pero Harvard no es muy comunicativa”, indicó el presidente estadounidense.
“Queremos esos nombres y países. ¡Harvard tiene 52.000.000 dólares, úsenlos y dejen de pedirle al Gobierno Federal que les siga dando dinero!”, concluye el mensaje publicado por Trump.
LEA TAMBIÉN: Las cartas de negociación que Perú llevó a Estados Unidos para “hacerle frente” a los aranceles
Según la propia universidad, el porcentaje real de estudiantes internacionales para el curso actual es del 27.2%.

Pese a que Seguridad Nacional anunció que dejarán de emitir visados a estudiantes internacionales que deseen matricularse en la institución, la medida fue suspendida tras una demanda impuesta por la universidad.
El enfrentamiento entre la Administración Trump y la universidad más antigua del país no es nuevo. En los últimos meses, el Ejecutivo ha recortado en casi US$ 2.000 millones las subvenciones federales destinadas a Harvard, acusándolos de “antisemitismo” o de favorecer al Partido Comunista Chino con sus programas de intercambio.