El primer ministro británico, Rishi Sunak, emprende esta semana una gira internacional para impulsar el crecimiento económico y la inversión en el Reino Unido, así como reforzar el apoyo a Ucrania y abordar los desafíos globales, informaron este sábado fuentes de la residencia oficial de Downing Street.
Sunak asistirá el día 16 a la Cumbre del Consejo de Europa en Islandia, donde espera destacar la importancia de fortalecer las fronteras europeas, abordar la migración ilegal y la amenaza que representa Rusia para salvaguardar la seguridad y prosperidad del continente.
LEA TAMBIÉN: Carlos III: ¿Cuál es el reto del nuevo rey poco popular para modernizar la monarquía?
Después, el primer ministro viajará a Tokio para una visita bilateral antes de la cumbre del G7.
En Tokio, Sunak espera anunciar una nueva colaboración tecnológica y de defensa entre el Reino Unido y Japón, y presidirá una reunión con líderes empresariales, añadieron las fuentes.
Después, el jefe del Gobierno asistirá a la cumbre del G7 en Hiroshima, donde el Reino Unido resaltará el apoyo a Ucrania.
“Esta semana viajaré de Reikiavik y a Hiroshima para impulsar la acción global sobre nuestras prioridades más apremiantes. Muchos de los desafíos a los que nos enfrentamos, desde la inflación hasta la migración, deben resolverse trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios internacionales”, dijo Sunak en el comunicado divulgado por su residencia oficial.
“Espero visitar Japón, un socio económico y de defensa vital para el Reino Unido en el Indo-Pacífico. La Cumbre del G7 de este año en Hiroshima llega en un momento crucial, ya que Ucrania redobla su lucha por la supervivencia y afrontamos amenazas complejas para la paz y la prosperidad mundiales”, agregó.
Fuente: EFE
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí