Una avería en los sistemas informáticos de la aerolínea Lufthansa desencadenó este miércoles cancelaciones y retrasos de vuelos en el aeropuerto de Fráncfort, así como pérdidas de conexiones de los pasajeros en tránsito.
Lufthansa informó de que la avería se produjo el martes debido a que una excavadora, que efectuaba trabajos de reparación de un tramo de las líneas ferroviarias de Fráncfort, cortó el martes varios cables de fibra óptica de la compañía de Deutsche Telekom.
Los sistemas informáticos de todas las aerolíneas del grupo Lufthansa dejaron de funcionar desde esta mañana, impidiendo el embarque de pasajeros y en algunas zonas de la ciudad los clientes de Deutsche Telekom se han quedado sin internet y sin teléfono.
Dos cables de datos de Deutsche Telekom para empresas siguen averiados y las autoridades de protección de vuelos han desviado los vuelos de Fráncfort a otros aeropuertos como Nuremberg, Colonia o Düsseldorf.
La compañía de telecomunicaciones alemana y Lufthansa trabajan para solucionar el problema con celeridad. Pero, al haber vuelos internacionales afectados y no poder aterrizar en el aeropuerto de Fráncfort, los viajeros en tránsito están viendo afectadas también las conexiones.
Debido a la cancelación de todos los vuelos nacionales en Alemania, Lufthansa ha pedido a los pasajeros que viajen por tren.
Como consecuencia de la avería en los sistemas informáticos de Lufthansa también se han detectado problemas en el aeropuerto de Múnich, aunque sin constancia de cancelaciones.
Fuente: EFE