La remuneración de los directivos de las empresas que cotizan en el FTSE-100 londinense aumentó un 22% en el ejercicio 2021-2022 y recuperó los niveles previos a la pandemia de coronavirus, según un informe divulgado este lunes por la consultora PwC.
El salario medio anual de los directivos del “footsie” pasó de 3.2 millones de libras (3.67 millones de euros) a 3.9 millones de libras (4.47 millones de euros) respecto al ejercicio anterior, en gran medida debido al incremento de las bonificaciones percibidas.
La media de esas bonificaciones alcanzó el 86% de la cantidad máxima prevista en 2021-2022, frente al 58% en el ejercicio anterior, según PwC.
“El incremento en la remuneración de directivos pone de manifiesto que las compañías del FTSE-100 han recibido un impulso ante la reapertura y el regreso de la demanda tras la pandemia”, afirmó en un comunicado el analista de la consultora británica Andrew Page.
De cara al siguiente ejercicio, PwC advierte de que los emolumentos de los ejecutivos afrontarán un mayor “escrutinio” por parte de los inversores, “particularmente en el contexto de una inflación y creciente e incrementos salariales entre las plantillas”.
Con información de EFE