El organismo público encargado de acuñar moneda en Reino Unido, Royal Mint, inauguró una fábrica para reciclar metales preciosos de desechos electrónicos y transformarlos en monedas de colección o joyas.
“Esta nueva instalación representa una fuente sostenible de metales preciosos y reduce la dependencia de las minas”, explica Royal Mint en un comunicado emitido el miércoles.
Royal Mint espera recuperar hasta 4,000 toneladas anuales de circuitos electrónicos de ordenadores viejos, teléfonos y televisores, entre otros. Esto debería permitirles recuperar media tonelada de oro, 1,000 toneladas de cobre y 2,5 toneladas de plata, entre otros metales, cada año.
LEA TAMBIÉN: Reino Unido enfrenta un agujero de US$ 22,000 millones en sus finanzas públicas
LEA TAMBIÉN: ¿Cómo lucen los animales silvestres en la colección de monedas del BCR?
El uso de monedas está en declive, especialmente en Reino Unido, donde el uso de dinero en efectivo disminuyó considerablemente desde la pandemia de covid-19, debido al aumento de los pagos con tarjeta bancaria sin contacto y las compras en línea.
Royal Mint destaca que la apertura de esta fábrica forma parte de una estrategia para diversificar sus actividades y preservar empleos.
“Royal Mint se está transformando para el futuro, y la apertura de nuestra planta de recuperación de metales preciosos marca un momento crucial en esta trayectoria”, comentó Anne Jessopp, directora general de Royal Mint.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.