Bielorrusia considerará a Polonia su primer objetivo militar en caso de que se vea atacada y responderá con golpes a su infraestructura bélica y sus puestos de mando, declaró el subcomandante del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas bielorrusas, Ruslán Kosiguin.
“En caso del inicio de un conflicto el territorio de Polonia y su infraestructura militar se convierten en el principal objetivo”, afirmó, según la agencia oficial BELTA
El militar bielorruso señaló que las autoridades polacas deberían ser consientes de que, de verse atacada, Bielorrusia concentraría su respuesta en “los centros de toma decisiones, los sistemas de control, los centros de emplazamiento, los arsenales y las bases, además de importantes objetivos económicos”.
“Estamos preparados para diversos desarrollos de la situación. No quisiéramos que ese guion fuera militar, pero en Occidente deben comprender con claridad que nuestra respuesta ante cualquier provocación armada será unívocamente adecuada y firme”, dijo.
Kosiguin señaló que Bielorrusia dedica especial atención al emplazamiento de sistemas de defensa antimisil estadounidense en la región europea, y particularmente en Polonia, donde está a punto de ser puesto en marcha una base de este tipo, lo cual es visto por Minsk como un reto y una amenaza militar.
“Todo el conjunto de preparativos militares de Occidente, incluyendo el territorio de Polonia, es una muestra del trabajo planificado por parte de Washington y Bruselas que bajo la excusa de contener las amenazas del este conforman agrupaciones militares para su posible uso en esta dirección”, señaló.
El militar bielorruso concluyó que “en esencia, se trata de los preparativos para llevar a cabo operaciones militares en la dirección este”.