Las operadoras de telefonía Orange y MásMóvil confían en poder “demostrar” a la Comisión Europea (CE) que la fusión que planean en España es “beneficiosa” tanto para consumidores como para el sector de telecomunicaciones, al garantizar, según aseguran, el despliegue sostenible de 5G y fibra.
En un comunicado conjunto remitido hoy, ambas compañías se refieren al anuncio de la CE de abrir una investigación exhaustiva sobre la fusión planeada entre ambas.
La Comisión se mostró hoy preocupada por que la operación “pueda reducir la competencia en la prestación minorista de servicios de banda ancha móvil y fija, y en la oferta de paquetes de servicios múltiples en España”.
Orange y MásMóvil creen que la apertura de esta fase, que concluirá en agosto, constituye el siguiente paso en el proceso con la CE, durante el cual tendrán tiempo y la oportunidad de demostrar que esta transacción es beneficiosa en un mercado tan competitivo.
Bruselas debe concluir la investigación sobre los efectos de esta fusión en los próximos 90 días hábiles (esto es, antes del 21 de agosto de este año) y determinar si se confirman sus reservas iniciales en materia de competencia.
La operación, anunciada en julio de 2022, implica una valoración de la compañía conjunta de 18,600 millones de euros, de los cuales 7,800 corresponden a Orange (segundo operador de telefonía móvil en España) y el resto a MásMóvil (cuarto en el mismo sector).
Fuente: EFE