El mundo necesita más petróleo y gas para hacer frente a la escasez de energía mientras se impulsa la transición hacia los suministros renovables, dijo el director ejecutivo de Tesla Inc., Elon Musk.
”En este momento, en realidad necesitamos más petróleo y gas, no menos”, dijo Musk el lunes durante una conferencia sobre energía en Noruega, y agregó que no es alguien que “demonice” los combustibles fósiles. Al mismo tiempo, “debemos tener un camino claro hacia un futuro energético sostenible”.
Musk hizo los comentarios en un momento en que Europa enfrenta la peor crisis energética en décadas, debido a la reducción de las entregas de gas natural a la región por parte de Rusia, mientras las interrupciones de las centrales nucleares en Francia merman aún más el suministro.
Los políticos europeos ya han destinado unos 280,000 millones de euros (US$ 278,000 millones) para aliviar el impacto del aumento de los precios en las empresas y los consumidores, pero la ayuda corre el riesgo de quedar eclipsada por la magnitud de la crisis. La Unión Europea convocará una reunión de emergencia de ministros de Energía para debatir soluciones a nivel de todo el bloque.
Musk dijo que la energía eólica marina tiene un “enorme potencial sin explotar” y agregó que es partidario de la energía nuclear.
”Si tiene una planta nuclear bien diseñada, no debería cerrarla, especialmente en este momento”, dijo.
Tesla fabrica productos que incluyen automóviles eléctricos, techos solares y baterías que contribuyen a descarbonizar los sectores del transporte y la energía.