Uno de los vestidos favoritos de la Princesa Diana, con el que apareció retratada en la revista Vanity Fair en 1997 poco antes de fallecer, saldrá a la venta el 27 de enero en una subasta en la casa Sotheby’s de Nueva York con un precio estimado entre US$ 80,000 y US$ 120,000.
Se trata de un traje de noche en seda de terciopelo de color berenjena de estilo “infanta” y con una falda voluminosa en forma de tulipán, diseñado por Victor Edelstein, quien fuera su modisto durante casi una década, para la temporada de otoño de 1989, según un comunicado de la casa de subastas.
La directora global de arte y objetos de Sotheby’s, Christina Prescott-Walker, destacó a EFE que el vestido fue seleccionado para el armario de Diana porque “personifica” su elegancia y quedó “inmortalizado para siempre” en un retrato real junto al rey Carlos pintado en 1991 por Lord Snowdon.
También fue el vestido que lució en una sesión de fotos con el reconocido Mario Testino para Vanity Fair en 1997 y posteriormente formó parte de una subasta de su colección personal de 80 vestidos en beneficio de la lucha contra el Sida, una de las causas que más le apasionaban.
El vestido es lo más destacado de una nueva subasta llamada “The One”, que ofrece artículos representativos de la historia de la humanidad y que incluye una camiseta de LeBron James, una entrada al cumpleaños del presidente John F. Kennedy de 1962 o un antiguo busto egipcio.
(Con información de EFE)