Unos 1,000 migrantes, entre ellos 150 menores, permanecen desde hace más de un mes en la nave industrial de Bruzgui cerca de la frontera bielorruso-polaca, dijeron hoy a Efe en la oficina bielorrusa de la Cruz Roja.
“Actualmente el centro logístico acoge a unas 1,000 personas, entre ellas 150 niños”, señaló un portavoz de la ONG.
En la nave industrial fueron habilitados un punto de vacunación y una cocina de campaña, agregó.
“Desde el 30 de noviembre en el centro funciona también un puesto médico abierto las 24 horas del día”, precisó la Cruz Roja, que presta ayuda humanitaria a los migrantes.
Los empleados y voluntarios de la ONG llevan alimentos y artículos de primera necesidad al centro Bruzgui dos veces la día.
También participan en la recolección de ayuda para los migrantes otras organizaciones internacionales, entre ellas el Alto Comisariado de la ONU para los Refugiados, la UNICEF, y la Organización Mundial de la Salud.
“Los plazos de la solución de la situación no están claros”, explicaron en la Cruz Roja bielorrusa la necesidad de continuar la prestación de ayuda a los migrantes.
Alrededor de 2,000 inmigrantes de Oriente Medio llegaron el pasado 8 de noviembre al lado bielorruso de la frontera con Polonia, desde donde pretendían entrar en la Unión Europea, principalmente en Alemania.
Después de una semana de tensión con los guardias fronterizos polacos, el 16 de noviembre fueron trasladados por las autoridades bielorrusas a una nave industrial cerca de la frontera que sirve desde entonces como un centro de acogida.