Un grupo de empresarios hoteleros de Acapulco, entre ellos el multimillonario Carlos Slim, se comprometió a reconstruir Acapulco, la ciudad turística devastada por el huracán Otis, dijo el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.
El Gobierno aspira a tener 35 hoteles operativos para abril, cuando se realizará una feria de turismo en la ciudad, dijo este lunes en su conferencia de prensa diaria AMLO, como se conoce a López Obrador. El presidente dijo el domingo que habló con empresarios como Slim, quien se comprometió a reconstruir su Hotel Calinda Beach, así como con el dueño de los icónicos hoteles Mundo Imperial y el fundador de Grupo Vidanta, entre otros.
El huracán Otis azotó Acapulco el 25 de octubre con vientos superiores a 266 kilómetros por hora. Además de destruir la ciudad, la tormenta había dejado hasta el lunes por la mañana 47 muertos y 53 desaparecidos.
El presidente planea sostener una reunión con líderes empresariales de Acapulco en Ciudad México esta semana en el palacio presidencial, agregó.
El Gobierno está actualmente en el proceso de hacer un censo de los afectados y al final del domingo había llegado a 172.000 hogares de un estimado de 250.000 afectados, dijo AMLO. El martes tiene previsto anunciar los detalles de un plan destinado a reforzar la seguridad en la ciudad, que incluirá 38 instalaciones para las fuerzas de seguridad.
LEA TAMBIÉN: Refutan a AMLO: CitiBanamex dice recursos para Acapulco tras huracán Otis son “limitados”
LEA TAMBIÉN: Fitch calcula pérdidas por US$ 16,000 millones tras el huracán Otis en México