El peso mexicano opera en las primeras horas del viernes tras un dato laboral en Estados Unidos, que enfriaba parcialmente comentarios del presidente de la Fed de los últimos dos días en torno al futuro de la política monetaria.
El tipo de cambio cotiza en 18.3456 pesos por dólar, con una variación al alza con respecto al jueves, según datos de la agencia Bloomberg.
Esta variación del peso mexicano borró ganancias iniciales con relación al jueves y el principal índice accionario S&P/BMV IPC, que integran las 35 empresas más líquidas del mercado local, operaba plano cerca del cierre, creció en 53367,94 puntos.
LEA TAMBIÉN: Dólar y bolsa caen en febrero: ¿cómo les irá en marzo?
Dólar a nivel global
Los mercados de monedas y acciones de América Latina cerraron el jueves dispares, en medio del retroceso global del dólar tras un dato laboral en Estados Unidos, que enfriaba parcialmente comentarios del presidente de la Fed de los últimos dos días en torno al futuro de la política monetaria.
Pero los inversores ajustaban sus portafolios antes de que se conozca el informe de empleo de Estados Unidos correspondiente a febrero.
Más temprano el jueves, el Departamento de Trabajo de EE. UU. informó que el número de personas que pidió ayudas estatales por desempleo en la mayor economía del mundo se situó la semana pasada en 211,000, por encima de lo previsto.