El peso mexicano opera en las primeras horas del martes a la baja, en una semana en la que se conocerán las posturas de la Reserva Federal y un dato económico en Estados Unidos, claves para el futuro de la política monetaria.
El tipo de cambio cotiza en 17.999 pesos por dólar, con una variación a la baja del 0.03% con respecto al lunes, según datos de la agencia Bloomberg.
Esta variación del peso mexicano es una corrección tras tocar su mejor nivel en cinco años y medio y el principal índice accionario S&P/BMV IPC, que integran las 35 empresas más líquidas del mercado mexicano, perdió medio punto porcentual a 53.918,82 puntos.
LEA TAMBIÉN: Dólar y bolsa caen en febrero: ¿cómo les irá en marzo?
Dólar a nivel global
La Reserva Federal de Nueva York informó el lunes de una gran caída de las presiones sobre la cadena de suministro mundial el mes pasado, lo que podría apuntar a menores niveles de inflación con el tiempo
De acuerdo a lo informado por Reuters, el informe de la Fed de Nueva York llega en medio de un cambio importante en la dinámica de la cadena de suministro a medida que China reabre su economía después de períodos prolongados de confinamientos agresivos.
En tanto, economistas y autoridades monetarias han estado debatiendo si la reactivación de China aumentará las presiones inflacionarias debido a una mayor actividad económica, o las reducirá al aminorar los problemas que han sufrido las cadenas de suministro en los últimos tres años.
Asimismo, la Fed de Nueva York dijo que la última reducción en las presiones de la cadena de suministro fue impulsada por muchos factores, pero señaló que la mayor contribución provino de la mejora de los tiempos de entrega de la economía europea, informó Reuters.
LEA TAMBIÉN: Precio del dólar sube en Perú, a diferencia de la región: ¿qué se espera?