El precio del dólar en México opera la jornada del martes al alza, mientras los inversores tienen las miradas puestas sobre las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal, el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra en el transcurso de la semana.
El tipo de cambio cotiza en 18.820 pesos por dólar, según datos de la agencia Bloomberg.
El peso mexicano y la bolsa se replegaron el día de ayer debido a la cautela de inversionistas que aguardaban las decisiones de política monetaria de distintos bancos centrales esta semana, entre ellos la Reserva Federal (Fed) estadounidense.
LEA TAMBIÉN: Inversiones de AFP se desdolarizan cada vez más
A nivel local, destacaba la publicación el martes de las cifras del Producto Interno Bruto del 2022, que ofrecerán pistas sobre el estado de salud de la segunda mayor economía de América latina. Según la Secretaría de Hacienda, la actividad económica local se habría expandido entre un 2.9% y un 3% el año pasado.
Dólar a nivel global
Las monedas y acciones de América Latina cerraron el día de ayer con caídas, debido a la cautela de los inversores, que tienen las miradas puestas sobre las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal, el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra en el transcurso de la semana.
Según la Agencia Reuters, a ello se sumó la caída en poco más de 1% en el precio del petróleo -importante generador de divisas de la región-, por las inminentes alzas de las tasas de interés de los bancos centrales y los signos de fortaleza de las exportaciones rusas.
La atención de la semana se enfocará en el primer anuncio de tasas de interés del año de la Fed, previsto para el miércoles, seguido por el Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo el jueves.
LEA TAMBIÉN: Tipo de cambio: ¿El dólar volverá a romper la barrera de los S/4?
Los inversores descuentan un aumento de 25 puntos básicos en la tasa de interés del banco central estadounidense, lo que supondría una moderación en el agresivo proceso de normalización monetaria iniciado en marzo del año pasado para contener la inflación.