El precio del dólar en México opera el lunes a la baja, en medio de un debilitamiento de los principales índices bursátiles de Wall Street y Europa, que impulsaban el precio del oro a su nivel más alto desde abril, camino de registrar su mayor alza semanal en cuatro meses.
El tipo de cambio cotiza en 18.8116 pesos por dólar, según datos de la agencia Bloomberg.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la economía mexicana está bien y que no se ha visto afectada por la quiebra de bancos en Estados Unidos.
LEA TAMBIÉN: ¿Cuáles son los billetes de 2 dólares más solicitados por los coleccionistas en el mundo?
“Vamos bien en la economía, y el peso resistiendo porque hubo quiebras de dos bancos en Estados Unidos, y si tuvo un efecto en todo el mercado mundial, pero el peso está, yo diría que estable, seguimos sin devaluación del peso, esto no sucedía como en 50 años”, aseveró durante una conferencia de prensa.
Además, agregó que “ya no es como en los tiempos del neoliberalismo, que cuando le daba gripa en Estados Unidos, aquí nos daba pulmonía, ahora es al revés, allá pueden quebrar los bancos, como está sucediendo, y aquí no pasa nada, o pasan cosas nuevas”.
Dólar a nivel global
La confianza de los inversores seguía siendo frágil el viernes pasado, lo que debilitaba los principales índices bursátiles de Wall Street y Europa e impulsaba el precio del oro a su nivel más alto desde abril, camino de registrar su mayor alza semanal en cuatro meses.
LEA TAMBIÉN: Cuál es la moneda de un dólar que vale hasta 11 mil dólares
Según la Agencia Reuters, el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense seguía bajando después de que la confianza de los consumidores estadounidenses cayera en marzo por primera vez en cuatro meses.
En una crisis que comenzó el pasado viernes con el colapso del Silicon Valley Bank, con sede en Estados Unidos, los inversores perdieron la confianza en los bancos regionales del país y en Credit Suisse en Europa.
El apetito por el riesgo disminuía el viernes, tras mostrar signos de recuperación el jueves. El presidente ejecutivo de Credit Suisse dijo el viernes que la entidad está trabajando duro para frenar las salidas de clientes, aunque esto podría llevar tiempo. Las acciones del prestamista helvético reanudaron su declive.