El peso mexicano opera en las primeras horas del jueves a la baja en respuesta a la expectativa del análisis de los inversores por los recientes comentarios del presidente de la Reserva Federal; así como la oferta de empleo que cayó en febrero por encima de lo previsto por los economistas.
El tipo de cambio cotiza en 17.970 pesos por dólar, con una variación a la baja del 0.05% con respecto al miércoles, según datos de la agencia Bloomberg.
Esta variación del peso mexicano avanzaba un 0.80% a 17.945 unidades por dólar y el principal índice accionario S&P/BMV IPC, que integran las 35 empresas más líquidas del mercado local, sumaba un 0.18% a 53,165.91 puntos.
LEA TAMBIÉN: Dólar y bolsa caen en febrero: ¿cómo les irá en marzo?
Dólar a nivel global
Los mercados de monedas y acciones de América Latina operaron con ganancias el miércoles, en un rebote de la depreciación del día anterior, pero los inversores mantenían la cautela en el segundo día de comparecencia del presidente de la Reserva Federal en el Congreso.
Según informó la Agencia Reuters, los mercados también digerían datos como las nóminas privadas estadounidenses que aumentaron más de lo esperado en febrero; así como otro de oferta de empleo que cayó por encima de lo previsto por los economistas.
En esa línea, Jerome Powell, el presidente de la Fed, tuvo ayer su segunda presentación ante el Congreso, luego de que en la del martes anticipó una senda de alzas de tasas más dura, que empezaría pronto, informó Reuters.
LEA TAMBIÉN: Precio del dólar sube en Perú, a diferencia de la región: ¿qué se espera?