El peso mexicano se apreció el miércoles, alentado por mejores perspectivas económicas en Estados Unidos luego de que la Reserva Federal (Fed) adoptó un tono restrictivo y dijo que no esperaba un recorte de tasas de interés para lo que resta del 2023, en tanto que la bolsa extendió alzas por segundo día.
Analistas habían anticipado que la moneda doméstica continuaría fortaleciéndose si el presidente de la Fed, Jerome Powell, emitía comentarios que allanaran la vía para más alzas del costo del crédito, tomando en cuenta la inflación persistente y la solidez de la principal economía mundial.
El peso cerró en 16.8340 por dólar, con una apreciación de un 0.51% frente al precio de referencia de Reuters del martes. “La apreciación del peso es resultado del debilitamiento del dólar estadounidense”, comentó la firma local, Banco Base en una nota de análisis.
El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que el banco central ya no espera una recesión en Estados Unidos, un factor que sumaba optimismo para la actividad de su vecino latinoanoamericano.
En el mercado bursátil, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC aumentó un 0.90% a 54,502.09 puntos, por segundo día consecutivo, atento al avance de la temporada de reportes corporativos.
El movimiento estuvo encabezado por los títulos de dos de los principales operadores de aeropuertos del país. Los papeles de GAP sumaron un 4.83% a 310,87 pesos; seguidos por los de Asur, que avanzaron un 4.28%, a 458,04 pesos. En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió tres puntos base a un 8.82%, mientras que la tasa a 20 años bajó uno, a un 8.91%.
Fuente: Reuters
LEA TAMBIÉN: ¿Peso mexicano sobrevaluado? A los operadores no les importa eso
LEA TAMBIÉN: Fed sube su tasa de interés a máximo de 22 años, reacción inicial