México colocó deuda en los mercados internacionales el martes, con lo que dio inicio a las ventas de bonos de los Gobiernos latinoamericanos de este año y marcó la primera nueva emisión del país en más de ocho meses.
México emitirá bonos soberanos en dólares a cinco, 12 y 30 años, según una persona con conocimiento del asunto, que pidió no ser identificada porque no está autorizada a hablar del tema.
Los bonos pueden rendir alrededor de 130, 240 y 255 puntos básicos sobre los bonos del Tesoro, dijo la persona. El tamaño exacto del acuerdo se establecerá más adelante.
LEA TAMBIÉN: Nuevos vientos del 2024: las oportunidad de inversión en América Latina
Se espera que el país norteamericano registre el mayor aumento en la emisión neta de deuda entre sus pares regionales este año a medida que el Gobierno da señales de un deterioro fiscal, escribió el mes pasado en una nota Nathalie Marshik, directora gerente de renta fija de BNP Paribas en Nueva York.
México tiene elecciones presidenciales programadas para junio y Claudia Sheinbaum, la candidata del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador ha estado a la cabeza en las encuestas de opinión. La Administración actual ha manifestado su voluntad de apoyar a la estatal Petróleos Mexicanos.
Los bonos del país se encontraban entre los de peor desempeño en los mercados emergentes el martes y las notas con vencimiento en 2053 caían 2 centavos por dólar.
Barclays Plc, Bank of America Corp, JPMorgan Chase & Co., Morgan Stanley y Santander están a cargo de la transacción.
LEA TAMBIÉN: Bonos de México en manos de extranjeros alcanzan mínimo de 11 años