La presidenta del primer banco español Santander, Ana Botín, anunció este martes un inversión de US$ 2,000 millones en México, destacando “el enorme potencial” del país a pesar de las tensiones comerciales con Donald Trump.
“Hay confianza en el país”, se felicitó enseguida la presidenta de México Claudia Sheinbaum, en un momento en que las amenazas arancelarias del presidente estadounidense vulneran las perspectivas de la economía mexicana, que envía el 84% de sus exportaciones al país vecino.
“México es el país de todos en los que estamos donde vemos más potencial de crecimiento, uno de los países en los que más hemos invertido y más vamos a invertir”, afirmó Botín en una rueda de prensa en Ciudad de México por el lanzamiento de Openbank, el banco digital del grupo, en el país norteamericano.
La presidenta del Santander se reunió este lunes con la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, en el Palacio Nacional, una visita que la mandataria destacó como muestra de la “confianza en el país”.
Botín destacó la estabilidad de las cuentas públicas en México y que “la parte macro está funcionando” en el país.
“Es un país con una demografía muy interesante a medio plazo”, agregó como otro de los factores para aumentar la inversión en México.
Además, Botín resaltó como “muy positivo” el ‘Plan México’, el programa lanzado por el Gobierno de Sheinbaum para modernizar la economía e impulsar el crecimiento, especialmente en los sectores de infraestructura y pequeñas y medianas empresas (pymes).
El lanzamiento de Openbank en México es un “nuevo hito en la transformación” del banco, en palabras de su presidenta.
México es el tercer mercado para el Santander, después de la matriz, España, y Brasil.
Con información de AFP y EFE
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.