El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), brindó detalles del encuentro que sostuvo el jueves en la tarde con la ex primera dama y esposa del exmandatario Pedro Castillo, Lilia Paredes, en el Palacio Nacional (México).
El jefe de Estado mexicano confesó que Paredes, con quien sostuvo una reunión de cuatro horas, le pidió apoyo para que el expresidente peruano, actualmente recluido en el Penal Barbadillo por la investigación que se le sigue por presunta rebelión, sea liberado.
LEA TAMBIÉN: Perú retira definitivamente a su embajador en México
“Ella es una mujer excepcional, humilde, buena, que vino a agradecerme por lo que se hizo con ellos, a platicarme de sus hijos, ya están estudiando, su hija, de 10 años, y su hijo, de 14, estamos procurando de que no les falte nada, ayudarlos”, declaró AMLO en conferencia de prensa.
“Ella está llena de sentimientos, están bien, pidiéndonos que no abandonemos a su esposo, nosotros consideramos que fue una gran injusticia el haberlo destituido de su cargo porque él fue electo por el pueblo, además violaron la Constitución los conservadores del Perú”, agregó.
Como se sabe, Paredes vive en México hace más de dos meses.
¿Por qué está preso Pedro Castillo Terrones?
Pedro Castillo Terrones permanece privado de su libertad por la presunta comisión del delito de rebelión. Mientras que Aníbal Torres recibió comparecencia con restricciones, hasta el 6 de junio del 2024.