La naviera francesa CMA CGM informó el martes que tiene previsto aumentar gradualmente el número de buques que transitan por el Canal de Suez.
“Algunos buques han hecho el tránsito por el mar Rojo. Esta decisión se basa en una evaluación en profundidad del panorama de la seguridad y nuestro compromiso con la seguridad y la protección de nuestros marinos”, dijo CMA CGM en un comunicado.
“Actualmente estamos elaborando planes para el aumento gradual del número de buques que transitan por el Canal de Suez. Estamos supervisando la situación constantemente y estamos preparados para reevaluar y ajustar rápidamente nuestros planes según sea necesario”, agregó.
LEA TAMBIÉN: Conflictos en el mar Rojo agitan la marea: las consecuencias para Perú
Maersk regresaría al mar Rojo bajo protección de Estados Unidos
A.P. Moller-Maersk A/S, la segunda línea de contenedores más grande del mundo, dijo que se está preparando para reanudar el transporte marítimo a través del Mar Rojo, gracias a un nuevo grupo de trabajo marítimo multinacional para proteger a los buques de los ataques de los rebeldes hutíes de Yemen.
“Actualmente estamos trabajando en planes para que los primeros buques realicen el tránsito y para que esto suceda lo antes posible desde el punto de vista operativo”, dijo la compañía el domingo pasado.
LEA TAMBIÉN: Maersk regresaría al Mar Rojo bajo protección liderada por Estados Unidos
Naviera japonesas abandonan su ruta por el mar Rojo
Importantes navieras japonesas han decidido cambiar las rutas de sus buques para evitar el mar Rojo y así los cada vez más frecuentes ataques de los hutíes, que buscan impedir que barcos relacionados con Israel naveguen frente a sus costas.
Según informó la cadena pública japonesa NHK, las compañías Nippon Yusen (NYK Line), Mitsui O.S.K. y Kawasaki Kisen Kaisha (K Line), las tres mayores navieras niponas, ya estarían alterando el rumbo de sus cargueros hacia y desde Europa para esquivar el mar Rojo y evitar así convertirse en objetivo de estos grupos.
LEA TAMBIÉN: Ataques en el mar Rojo: grandes navieras japonesas abandonan la ruta