Majestic
Majestic

Majestic Wine busca asegurarse de que los británicos no se queden sin champaña francesa o rioja español cuando Gran Bretaña abandone la Unión Europea en marzo.

La minorista de vinos británica pretende adquirir entre 5 millones y 8 millones de libras (US$ 6.4 millones-US$ 10 millones) en stock adicional en el Reino Unido para mitigar cualquier interrupción de la cadena de oferta a causa del Brexit, según anunció en un comunicado el jueves.

Majestic se une a empresas de diversos sectores como medicamentos y alimentos a la hora de acopiar productos en medio de la incertidumbre sobre lo que sucederá en marzo. Farmacéuticas amplían sus existencias de medicinas esenciales, Premier Foods hace lo propio con su inventario de materiales de embalaje, ingredientes y materias primas e Imperial Brands almacena 30 millones de libras en cigarrillos.

"Vendemos muchos vinos franceses, españoles, italianos", señaló en una entrevista telefónica el director financiero de Majestic Wine, James Crawford. Que eso continúe después del brexit dependerá de los términos, precisó.

"Si terminamos teniendo una tremenda pelea y de repente cuesta 5 libras más comprar una botella de vino europeo el consumidor va a votar con los pies en cuanto al precio de las cosas".