Centro de exposiciones Olympia.
Centro de exposiciones Olympia.

A medida que aumenta la tensión por el , el magnate inmobiliario John Hitchcox señala que se mantiene alejado de los complejos residenciales en el Reino Unido y se centra en recaudar 700 millones de libras (US$ 917 millones) para reconstruir un centro de exposiciones emblemático del oeste de Londres.

" es una gran ciudad y siempre será una gran ciudad, y esto nos mantendrá en marcha", comentó la semana pasada Hitchcox, presidente de la firma de inversiones Yoo Capital, en una entrevista. "Es un proyecto a muy largo plazo: el se terminará y estaremos en construcción durante los próximos tres años".

La propuesta de remodelación centrada en el centro de exposiciones Olympia, de 132 años de historia, incluirá dos hoteles y teatros adicionales, nuevos espacios artísticos, más de 60,000 metros cuadrados de oficinas y un centro para empresas tecnológicas, detalló Hitchcox. Su firma compró en el 2017 el recinto de 5.6 hectáreas, ubicado en los barrios adinerados de Kensington y Hammersmith, en US$ 475 millones con ayuda de patrocinadores alemanes.

"La idea es convertirlo en un distrito cultural y de artes escénicas", explicó Hitchcox sobre el lugar, que actualmente alberga exposiciones de 130,000 empresas y 225 shows anuales. "El corazón latente de nuestro negocio son las exposiciones y los eventos".

La firma de Hitchcox dejó de invertir hace dos años en el mercado residencial del Reino Unido, que "entró en una parálisis" en medio de la preocupación por el impacto del Brexit en la economía británica y los impuestos de timbre a los hogares más ricos y las propiedades de inversión. "La tributación es una carga demasiado pesada para la industria", afirmó.