El secretario general del grupo chií libanés Hezbolá, Naim Qasem, acusó este domingo al presidente estadounidense, Donald Trump, de estar enfrentando a todos los países de Oriente Medio para cumplir con sus objetivos expansionistas con el “silencio cómplice” de Estados árabes.
“Trump está enfrentando a toda la región. Quiere desplazar a los palestinos a Egipto, Jordania, Arabia Saudí y otros países”, afirmó Qasem en un discurso televisado en el que agregó que «el silencio árabe e internacional durante la agresión (contra la Franja de Gaza) es lo que ayudó a alcanzar esta posición estadounidense”.
El líder del grupo chií libanés afirmó que Trump “quiere acabar con Palestina y el pueblo palestino”, lo que consideró como “un genocidio político” que enmarcó en los intentos del presidente de Estados Unidos de “controlar el mundo”.
“Hoy ha quedado demostrado más que nunca que todo lo que hace Israel está bajo la dirección y el liderazgo de Estados Unidos y que su trabajo es lograr los objetivos expansionistas de Estados Unidos, y esto no sucederá”, afirmó.
LEA TAMBIÉN: El factor clave que obligaría a Trump a moderar postura en aranceles
Proyecto expansionista estadounidense
Qasem advirtió de que este proyecto expansionista estadounidense “es peligroso para todos”, sobre todo para los estados árabes e islámicos, tras considerar que “la ocupación israelí dirigida por Estados Unidos es para acabar con Palestina y la región árabe y controlar todo el mundo”.
Tras este planteamiento, condenó y rechazó cualquier desplazamiento forzoso de los palestinos fuera de su tierra e instó a Egipto, Jordania, Arabia Saudí y el Líbano a cooperar para rechazar su expulsión.
LEA TAMBIÉN: Argentina fuera de la OMS: un sinsentido político y sanitario, según expertos
“Los países árabes e islámicos deben apoyar al pueblo palestino con la reconstrucción (de Gaza) para que (los palestinos) permanezcan en su tierra y tengan lo básico para vivir allí”, reiteró.
Ante la propuesta de países como Egipto y Jordania de desarrollar la reconstrucción de Gaza sin el desplazamiento de la población palestina, Qasem propuso que Hezbolá forme una parte de estos planes de reconstrucción con tal de brindar apoyo e impedir la expulsión de los palestinos.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.