JetBlue Airways Corp reducirá sus itinerarios hasta el 13 de enero en alrededor de 1.280 vuelos debido a un aumento en los miembros de la tripulación que se enfermaron por la variante del coronavirus ómicron, dijo a Reuters el jueves un portavoz de la aerolínea.
Las aerolíneas han cancelado cientos de vuelos todos los días en Estados Unidos desde la víspera de Navidad mientras lidian con la escasez de personal debido a las infecciones por COVID-19 y el mal tiempo en algunas partes del país.
“Esperamos que la cantidad de casos de COVID en el noreste, donde se encuentran la mayoría de los miembros de nuestra tripulación, continúe aumentando durante la próxima semana o dos”, dijo el portavoz de JetBlue en un comunicado enviado por correo electrónico.
“Esto significa que existe una alta probabilidad de cancelaciones adicionales hasta que el recuento de casos comience a disminuir”, sostuvo.
Los casos de COVID-19 en Estados Unidos han estado alcanzando nuevos máximos en los últimos días, con el número promedio de contagios confirmados diarios en un récord de 258,312 en los últimos siete días, mostró un recuento de Reuters el miércoles.
El periódico de Wall Street informó las medidas de JetBlue el miércoles por la noche.
A inicios de la semana, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) dijeron que actualmente no está considerando una obligación de vacunas para vuelos domésticos. Más tarde, acortaron el tiempo de aislamiento recomendado para los estadounidenses con casos asintomáticos de COVID-19 a cinco días a partir de una guía previa de 10 días.
-VIDEO RECOMENDADO-