El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, expresó este domingo su deseo de que el nuevo presidente de Argentina, Javier Milei, y el país suramericano “sorprendan al mundo” con sus “éxitos”.
“Este es un nuevo comienzo para Argentina y deseo que el presidente Milei y todo el pueblo argentino sorprendan al mundo con sus éxitos”, señaló el ucraniano en su red social X (antes Twitter).
Zelenski participó este domingo en el palacio del Congreso argentino en la ceremonia de investidura de Milei.
Después, junto a otros invitados y mandatarios extranjeros, asistió al discurso que el nuevo presidente argentino dio ante la multitud reunida a las puertas del Congreso.
Minutos antes de iniciar ese discurso, Milei, quien ha mostrado su apoyo a Ucrania ante la invasión militar rusa, se acercó a saludar al presidente Zelenski, con quien intercambió algunas breves palabras.
LEA TAMBIÉN: Javier Milei juró como presidente de Argentina EN VIVO: Todos los detalles de su asunción
“Estoy seguro de que la cooperación bilateral entre Ucrania y Argentina seguirá ampliándose”, dijo el mandatario ucraniano en X.
Esta visita a Buenos Aires es el primer viaje de Zelenski a América Latina desde que comenzó la guerra.
Ucrania se ha marcado como prioridad diplomática este año mejorar las relaciones con América Latina, África y Asia.
LEA TAMBIÉN: Javier Milei: las 15 frases más impactantes del nuevo presidente de Argentina
Javier Milei juró como presidente de Argentina
Javier Milei juró como presidente de Argentina y dio un discurso ante el público argentino en las afueras del palacio legislativo y dijo que a partir de hoy se entierra épocas de fracaso y comienza una nueva era.
“Hoy comienza una nueva era en la Argentina. Hoy damos por terminada una larga y triste historia de decadencia y declive, y comenzamos el camino de la reconstrucción de nuestro país”, indica Milei.
El economista libertario y ultraliberal asumió este domingo la presidencia de Argentina con la convicción de aplicar un shock para sacar al país de su agónica crisis económica.
En su discurso mencionó que, dicha situación económica que dejó el gobierno saliente, no hay alternativas posibles al ajuste y es que se refiere a los problemas económicos del país como “herencia” del kirchnerismo.
LEA TAMBIÉN: Javier Milei tras jurar como presidente: “Hoy comienza una nueva era en Argentina”