El presidente de Argentina, el economista libertario Javier Milei, afirmó este lunes sentirse “orgulloso” de ser “anarcocapitalista”, extremo del liberalismo que sueña con una sociedad capitalista sin Estado.
“Estoy orgulloso de ser anarcocapitalista. Lo que sucede es que soy loco, pero no soy boludo (tonto), no como vidrio”, dijo Milei al intervenir en un encuentro del Club de la Libertad, una entidad libertaria, en la provincia argentina de Corrientes.
Milei, quien asumió la Presidencia argentina el pasado 10 de diciembre y ha emprendido ambiciosas reformas de desregulación de la economía en medio de un duro contexto económico y social, explicó que el “anarcocapitalismo” es un “ideal”, un “marco normativo de hacia dónde ir”.
“La realidad es que estamos tan lejos de ese ideal que todas las discusiones entre liberales lo único que hacen es ser funcionales a los rojos (comunistas) y a los estatistas, que son peleas que no tienen sentido”, expresó.
Milei aseguró estar “convencido” del rumbo que debe tomar el país, dando una “batalla política y cultural”, desnudando los “excesos” del Estado y de la clase política.
LEA TAMBIÉN: Milei tras conocer índice de pobreza en Argetina: la herencia del modelo de la ‘casta’
¿Qué es el anarcocapitalismo?
Esta corriente o filosofía, como bien dice su nombre, basa sus creencias en que la sociedad debe estar organizada sin la intervención del Estado, defendiendo la propiedad privada y abogando por un mercado libre y sin fraude.
Según el anarcocapitalismo, una sociedad libre no puede contar con un Estado interventor, sino que es el propio sector privado el encargado de prestar todos aquellos servicios que actualmente provee el Estado (seguridad, justicia, impuestos, sanidad, control del dinero…).
LEA TAMBIÉN: Argentina logra superávit financiero de US$ 620 millones por primera vez en 12 años
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.