Israel lanzó un ataque contra Irán, en represalia por el bombardeo que sufrió el fin de semana de parte de ese país, reportó la cadena televisiva estadounidense ABC, al citar a un alto funcionario de Estados Unidos.
En tanto, La televisión estatal de Irán informó el viernes de “fuertes explosiones” escuchadas cerca de la ciudad de Isfahán, en el centro del país, y la agencia de prensa Mehr señaló la suspensión de vuelos sobre Teherán y otras ciudades, informó la Agencia AFP.
Además, la agencia oficial de noticias Irna reportó que las autoridades habían activado sus sistemas de defensa aérea en varias ciudades del país.
Los misiles israelíes han impactado la provincia de Isfahán, donde se encuentra Natanz, una zona donde está ubicada una de las instalaciones nucleares de Irán, de acuerdo a FOX, una fuente militar le dijo a la cadena estadounidense que el ataque fue “limitado”, indicó la agencia EFE.
LEA TAMBIÉN: EE.UU. y el Reino Unido imponen sanciones contra programa de drones de Irán
Las instalaciones nucleares iraníes están seguras
Las instalaciones nucleares iraníes se encuentran “completamente seguras”, informaron este viernes medios del país, que citaron “fuentes fiables”, tras las informaciones de que se han escuchado fuertes explosiones en el centro de Irán.
”Las instalaciones nucleares en la provincia de Isfahan están completamente seguras”, indicó la agencia Tasnim, vinculada con la Guardia Revolucionaria, el cuerpo al cargo de la seguridad de los centros atómicos del país, indicó EFE
LEA TAMBIÉN: Irán ataca a Israel en momentos de tensiones internas
La advertencia
Israel había advertido de que atacaría a Irán, luego de que ese país le lanzara centenares de misiles y drones, la mayor parte de los cuales fueron interceptados.
Precisamente, el ejército israelí dijo este martes a Irán que no saldrá “indemne” de su inédito ataque del sábado13 de abril contra territorio israelí.
“No podemos quedarnos con los brazos cruzados ante tamaña agresión, Irán no saldrá indemne”, afirmó el portavoz del ejército, Daniel Hagari, durante una visita organizada para la prensa a una base del sur de Israel.
LEA TAMBIÉN: Ejército israelí dice a Irán que no saldrá “indemne” de su ataque
“Disparar 110 misiles directamente contra Israel no quedará impune. Responderemos en el momento, en el lugar y de la forma que determinemos”, añadió.
El ejército israelí enseñó a un grupo de periodistas uno de los misiles interceptados durante el ataque de Irán y recuperado en el Mar Muerto.
“Su única intención era matar y destruir vidas israelíes e Israel”, declaró otro portavoz del ejército, Peter Lerner.
Elaborado con información de Agencia AFP y EFE