María Corina Machado en el ojo de la tormenta. La Fiscalía de Venezuela abrió una investigación contra la líder opositora al régimen de Nicolás Maduro, a quien acusan de “traición a la patria”.
De acuerdo con la administración Maduro, Machado “conspira” con el gobierno de Joe Biden para impulsar en Estados Unidos un proyecto de ley que bloquea económicamente al país llanero. Dicha iniciativa es coloquialmente conocida como Ley Bolívar.
“Los pronunciamientos públicos que la señalada (Machado) ha realizado en torno a este írrito proyecto de ley, la involucran gravemente y constituyen la comisión de los delitos de traición a la patria”, señaló el Ministerio Público mediante un comunicado.
LEA TAMBIÉN: Venezuela, a puertas de un 2025 convulso e incierto para su economía
Además, alegan que Estados Unidos incurre en acciones criminales para “aumentar el catálogo de sanciones ilegales contra el pueblo venezolano”, las cuales serían apoyadas por Machado —quien yace en la clandestinidad tras denunciar fraude en las elecciones del 28 de julio—.
Recae sobre Machado también una investigación por la publicación de un sitio web con el 80% de las actas electorales: según la oposición, son las pruebas de que Edmundo González Urrutia triunfó en los comicios presidenciales de Venezuela. La acusan también por “instigación a la insurrección” a la Fuerza Armada.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.