
Al menos nueve personas murieron y otras resultaron heridas en el accidente del avión de carga de la empresa UPS ocurrido el martes en Kentucky, según informó este miércoles el alcalde de la localidad, Craig Greenberg.
“Los equipos de rescate han localizado un total de nueve víctimas mortales en el lugar del accidente de UPS. Seguiremos proporcionando información a medida que esté disponible”, escribió Greenberg en un mensaje en su cuenta de X, antes Twitter.
El gobernador de ese estado, Andy Beshear, también confirmó la nueva cifra mediante redes sociales. En la previa, había señalado que se espera que la cifra de víctimas aumente, dado que varios de los heridos se encuentran en estado crítico.
LEA TAMBIÉN: Accidente de Air India: grabación revela pregunta clave antes del accidente
“Kentucky, más noticias desgarradoras desde Louisville. El número de víctimas mortales ha subido hasta al menos nueve, y es posible que siga aumentando. En estos momentos, estas familias necesitan oraciones, amor y apoyo. Rodeémoslas con nuestro cariño en estos momentos tan difíciles”, manifestó Beshear.
Cabe mencionar que antes de confirmar esta última cifra, el gobernador aseguró que “dieciséis familias diferentes han denunciado la desaparición de sus seres queridos” en el centro de reunificación instalado para la ocasión. Por esta razón, asumen que el número podría seguir creciendo.

El vuelo 2976 de UPS se estrelló poco después de despegar del aeropuerto internacional Muhammad Ali, en Louisville, cuando apenas había alcanzado unos 55 metros de altura.
La aeronave tenía como destino la ciudad de Honolulu, de acuerdo con el informe preliminar de la Administración Federal de Aviación (FAA).
El impacto provocó un incendio de grandes proporciones en las inmediaciones del aeropuerto, lo que llevó a las autoridades a restringir el tránsito en un radio de cinco millas (unos 8 kilómetros) y suspender temporalmente varias operaciones aéreas. Las causas del siniestro continúan bajo investigación.
LEA TAMBIÉN: Habla el único pasajero que sobrevivió al desastre aéreo de Air India: “No puedo creer que salí con vida”
Louisville alberga el principal centro de operaciones aéreas de UPS, desde donde la compañía gestiona una flota de 291 aeronaves, según reportes de la propia empresa.
Con información de EFE.








