El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, habla durante el AmericaFest 2024 anual de Turning Point en Phoenix, Arizona, el 22 de diciembre de 2024. (Foto de JOSH EDELSON / AFP)
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, habla durante el AmericaFest 2024 anual de Turning Point en Phoenix, Arizona, el 22 de diciembre de 2024. (Foto de JOSH EDELSON / AFP)

, presidente electo de Estados Unidos, exhortó a la Corte Suprema a pausar la eventual sanción que se cocina para la red social china TikTok.

A su criterio, su gobierno —próximo a empezar en enero— pretende hallar una “solución política” al problema. Su pedido se dio mientras TikTok y el gobierno del presidente Joe Biden presentaban informes contrapuestos ante la corte.

LEA TAMBIÉN: Bitcóin “Made in USA”, otra promesa de Trump que sería imposible de cumplir

Y es que, de acuerdo con TikTok, se debería anular una ley que podría prohibir la plataforma a partir del 19 de enero; a lo que la administración Biden enfatizaba que es necesaria su expulsión para eliminar un riesgo de seguridad nacional.

“El presidente Trump no toma posición con respecto a los méritos subyacentes de esta disputa. En lugar de ello, solicita respetuosamente que la Corte considere postergar la fecha del 19 de enero de 2025 que la ley establece para que venza el plazo de desvinculación (de TikTok de su empresa matriz), mientras examina los méritos de este caso”, reza el escrito judicial de Trump.

De esa manera, el actuar de Donald Trump revela que se inserta en anuncios nacionales mucho antes de asumir su segunda presidencia de Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN: En el Caribe, ya se viven las deportaciones masivas al estilo Trump

Por ejemplo, el republicano ya comenzó a negociar con otros países sus planes para elevar los aranceles e intervino este mes para financiar al gobierno federal al pedir que se rechace un plan bipartidista tras enviar a los republicanos de vuelta a la mesa de negociaciones.

Ha estado sosteniendo reuniones con líderes extranjeros y funcionarios empresariales en su club Mar-a-Lago en Florida mientras da forma a su gobierno, lo cual incluyó una reunión la semana pasada con el director general de TikTok, Shou Chew.

Trump ha modificado su posición sobre la popular aplicación, luego de que durante su primer mandato intentó prohibirla por preocupaciones de seguridad nacional. Abrió una cuenta en TikTok durante su campaña presidencial de 2024 y su equipo la utilizó para llegar a votantes más jóvenes, especialmente hombres, por medio de la publicación de contenidos que a menudo eran machistas y que se pretendía se volvieran virales.

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.