El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas está paralizado. (Foto de ANGELA WEISS / AFP)
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas está paralizado. (Foto de ANGELA WEISS / AFP)
The Economist

A primera vista, parece que la economía mundial es reconfortantemente resiliente. Estados Unidos ha crecido aunque su guerra comercial con China haya escalado. Alemania ha superado la pérdida del suministro de gas ruso sin sufrir un desastre económico. La guerra en Medio Oriente no ha provocado una crisis petrolera. Los rebeldes hutíes que lanzan misiles casi no han afectado el flujo de mercancías a nivel global. Como porcentaje del PBI a nivel mundial, el comercio se ha recuperado de la pandemia y se pronostica que crezca de manera saludable este año.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.