Un de magnitud 6.5 sacudió el sábado una región insular de provocando alteración entre los habitantes pero sin que se hayan registrado inmediatamente daños mayores a personas o infraestructura.

Usuarios en redes sociales reportaban algunos daños a edificios de la zona tras el sismo, que tuvo epicentro a 29 kilómetros de Balao, Guayas.

LEA TAMBIÉN: Temblor de magnitud 7 y réplica de 4.1 en Tumbes no generan alerta de tsunami

Las autoridades dijeron que el movimiento no tuvo las condiciones necesarias para generar un tsunami en la costa continental e insular.

La estatal Petroecuador dijo que “al momento no registramos novedades en las instalaciones de Petroecuador. Se cumplió el protocolo para estos casos y la operación continúa con normalidad”.

LEA TAMBIÉN: Cómo preparar una mochila de emergencia
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí . ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí


Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.