(Foto: Dofusión)
(Foto: Dofusión)

Los asistentes a los de tendrán que dar su nombre antes de pedir una pinta y no habrá espectáculos en vivo ni se podrá beber en la barra, dijo el gobierno en una recomendación para la reapertura del sector el mes próximo.

Los pubs, restaurantes y peluquerías deberán mantener un registro de clientes durante 21 días para ayudar a la operación de prueba y rastreo del servicio de salud estatal, que busca identificar y contener cualquier brote local de y detener una segunda ola de infecciones.

Las actuaciones en vivo, incluyendo dramas, comedias y música, tampoco estarán permitidas, dijo el gobierno.

El primer ministro británico, , dijo el martes que los pubs, restaurantes y hoteles podrían reabrir el 4 de julio en Inglaterra, aliviando el confinamiento por el coronavirus que prácticamente ha cerrado la economía.

También redujo el distanciamiento social de 2 a 1 metro, un cambio que permitirá reabrir a muchos más pubs y restaurantes.

La British Beer & Pub Association (BBPA, por su sigla en inglés) dijo que el 75% de los pubs en Inglaterra -28,000 en total- podrían reabrir. Bajo las reglas de distanciamiento social de 2 metros, sólo un tercio de los pubs, unos 12,500, habrían podido volver a funcionar.

"Como industria haremos todo lo posible para garantizar que tanto nuestros clientes como el personal estén seguros en nuestros pubs", dijo la presidenta ejecutiva de BBPA, Emma McClarkin.

"Tenemos preocupaciones significativas sobre la recopilación y almacenamiento de datos personales de los clientes cuando visiten un pub", agregó.

El ministro de Negocios, Alok Sharma, dijo que haría consultas con la industria sobre la regulación de los datos y señaló que los restaurantes y peluquerías ya guardaban información cuando la gente hacía reservas.

“Queremos trabajar con el sector, queremos trabajar con los sindicatos, para asegurarnos de que esto sea absolutamente correcto y lo haré más adelante esta semana”, dijo a la radio LBC.