Novonor, antigua Odebrecht, y Marcelo Odebrecht, expresidente del conglomerado, llegaron a un acuerdo para poner fin a la disputa judicial entre la compañía y el exejecutivo, informó la empresa brasileña.
El acuerdo fue firmado el pasado 7 de julio y pone fin a los procesos iniciados entre ambas partes en el 2020, de acuerdo con un comunicado de Novonor.
“A través de concesiones recíprocas, Novonor y Marcelo Odebrecht alcanzaron el consenso necesario para la extinción de los procesos iniciados en el 2020″, señala la nota.
Mediante el acuerdo, Marcelo Odebrecht, heredero del grupo y quien fue condenado a corrupción en el marco de la operación Lava Jato, dejó de ser accionista de Novonor y no ejercerá ningún otro cargo dentro del conglomerado.
Los conflictos judiciales entre Marcelo Odebrecht y la compañía comenzaron a ventilarse en el 2019, después de que la antigua Odebrecht anunció el despido del ejecutivo por orden de su padre y patriarca del grupo, Emilio Odebrecht.
Marcelo Odebrecht ya había sido apartado de sus funciones tras entrar en el 2015 en prisión, la cual abandonaría dos años más tarde tras firmar un acuerdo con la Justicia para rebajar su pena a cambio de confesar las actividades ilícitas realizadas en el seno de la compañía que él mismo dirigió.