(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

La revista publicó a finales del año pasado su lista anual de las 100 mujeres más poderosas del año, entre las cuales se destacan la vicepresidenta electa recientemente en los Estados Unidos, , y la Primera Ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern.

A cuatro días del Día Internacional de la Mujer, cabe destacar que las mujeres más poderosas de la edición 17 de Forbes provienen de 30 países y nacieron a lo largo de cuatro generaciones diferentes. Figuran 10 jefas de Estado, 30 directoras ejecutivas de empresas y 5 artistas. Y aunque difieran en edad, nacionalidad y ocupaciones, todas tienen algo en común: desde su lugar particular, cada una de ella se ha destacado en el abordaje de los desafíos únicos planteados a lo largo del 2020.

Muchas de ellas recibieron elogios internacionales por su gestión ante la pandemia causada por el , como lo fue con la Primera Ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, que ocupa el lugar 32 en la lista después de que lograra vencer no sólo una, sino dos olas del virus, implementando cierres de emergencia y estricta cuarentena como una rápida respuesta.

También se destacó como política, la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, que ocupa el puesto 37 de la lista tras implementar un riguroso programa de rastreos de contactos estrechos en enero, y como resultado, hasta la fecha, de la isla de 23 millones de habitantes, sólo 7 vidas se perdieron a causa del virus.

En la cima de la lista de Forbes nos encontramos con la canciller alemana  en su puesto desde el año 2005; seguida por Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo desde el 2019; la vicepresidente electa de EE.UU. Kamala Harris, primera mujer, primera afroamericana y primera asiática en ser elegida para ese cargo;. la alemana y presidente de la Comisión Europea Ursula von der Leyen y Melinda Gates, considera la mujer más poderosa en la filantropía.

Mientras tanto, del mundo del espectáculo se destacan la cantante y empresaria Rihanna, la artista Beyonce, y la cantante Taylor Swift.