La unidad brasileña de Mosaic está lanzando por primera vez en el país un nuevo producto fertilizante mineral con tecnología que restaura la biodiversidad del suelo al tiempo que aumenta el rendimiento de los cultivos.
El producto, llamado Performa Bio, se ha adaptado a la agricultura brasileña y puede aplicarse a la soja, el maíz, el algodón y la caña de azúcar, según dijo a Reuters el vicepresidente comercial de la empresa, Eduardo Monteiro
En un plazo de cinco años, Mosaic espera que el nuevo fertilizante se utilice en 2 millones de hectáreas, frente a las 200 mil hectáreas estimadas en 2023.
“Es el primer fertilizante mineral sólido que combinará tecnología para restaurar la biodiversidad del suelo en el mercado brasileño”, dijo Monteiro.
La investigación de Mosaic demostró que el producto puede ayudar a los agricultores a aumentar el rendimiento de la soja en cinco sacos por hectárea, lo que representa una ganancia de casi el 10% del rendimiento medio esperado en la temporada actual.
Según la agencia gubernamental de alimentos y estadísticas Conab, los agricultores de soja de Brasil -el mayor proveedor mundial de este producto- cosecharán una media de 59,1 sacos por hectárea en el presente ciclo.
Para el maíz de verano de Brasil, que está creciendo en los campos ahora, las pruebas mostraron que los agricultores podrían aumentar el rendimiento en 14 bolsas por hectárea, dijo el ejecutivo. El rendimiento medio de ese cultivo se estima en 106,4 sacos por hectárea esta temporada, según datos de la Conab.
Para la segunda cosecha de maíz de Brasil, que representa alrededor del 75% de la producción en un año determinado, Mosaic espera siete sacos adicionales por hectárea si los agricultores utilizan su nuevo producto, dijo Mosaic. La Conab estima un rendimiento medio de 93 sacos por hectárea en el ciclo 2022/2023.
Fuente: Reuters