Los principales clubes de fútbol de España aprobaron el viernes una inversión de 1,994 millones de euros del fondo de capital riesgo CVC Capital Partners por una participación del 8.2% en una nueva empresa que gestionaría los ingresos de las retransmisiones, dijo una fuente cercana a LaLiga.
El acuerdo de “LaLiga Boost” supuso el primer acuerdo de inversión de una empresa de capital riesgo en una gran liga europea.
Durante una Asamblea General de LaLiga, 37 clubes votaron a favor del acuerdo, mientras que el Real Madrid, el Barcelona, el Athletic de Bilbao y el Ibiza votaron en contra, y un club se abstuvo, dijo la fuente a Reuters.
Al menos 32 de los 42 equipos de la primera y segunda división españolas necesitaban respaldar el acuerdo para que saliera adelante.
Goldman Sachs aportará una parte de los fondos que CVC invertirá en la liga española de fútbol y que recuperará a lo largo de 50 años, según habían dicho fuentes de LaLiga y del fondo.
Una fuente cercana al Real Madrid dijo a Reuters que el club iniciará acciones legales contra LaLiga, tal y como amenazó con hacer tras anunciar su objeción en agosto.