La empresa —perteneciente a Pierer Mobility AG— ha pedido un procedimiento judicial de reestructuración. Foto: KTM
La empresa —perteneciente a Pierer Mobility AG— ha pedido un procedimiento judicial de reestructuración. Foto: KTM

El consorcio austriaco , reconocido como el mayor fabricante de motocicletas de Europa, se declaró en quiebra. La deuda asciende a casi 3,000 millones de euros.

De acuerdo con la televisión pública ORF, KTM AG presentó su insolvencia ante el tribunal regional de Ried im Innkreis (Alta Austria) y abarca también a sus filiales KTM Components GmbH y KTM F&E GmbH. La empresa —perteneciente a Pierer Mobility AG— ha pedido un procedimiento judicial de reestructuración.

Las quiebras en las tres ramas de KTM afectan a 3,623 empleados, y se explican por la caída de la demanda: a la fecha tienen un excedente de 130,000 unidades en su inventario de motocicletas. El repunte de los costos de producción también agravaron su situación financiera. Pierer Mobility AG reconoció que no han podido reunir los fondos necesarios para saldar las deudas que tienen con unos 2,500 acreedores.

LEA TAMBIÉN: A dos ruedas: la expectativa de ventas de Ducati, KTM y Kawasaki en Perú

Se prevé que entre enero y febrero de 2025 la compañía continuará reduciendo su plantilla e índices de producción.

KTM, caracterizada por sus motos de alto rendimiento y por su escudería, debe la mayor parte de su deuda a bancos tanto austriacos como internacionales: entre ellos tenemos al Bank of China, Hewlett Packard Bank International, Denizbank, BKS-Bank y First Commercial Bank.

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.