
Tras el escándalo del ‘criptofiasco’ que envuelve al presidente de Argentina, Javier Milei, la confianza en su gestión se ha desplomado: en marzo se contrajo 5.4% respecto a febrero.
Dicho índice de confianza en el Gobierno (ICG) de Argentina es elaborado mensualmente por la Universidad Torcuato Di Tella, y revela que por cuarto mes consecutivo la confianza hacia el líder libertario ha entrado en picada.
Ya en términos interanuales, la confianza varió -5.5% al decimoquinto mes de Milei como presidente de Argentina. Comparado ese plazo con el de sus antecesores (Mauricio Macri y Alberto Fernández), el actual mandatario los supera en 4.5% y 35.7%, respectivamente.
LEA TAMBIÉN: Por qué los argentinos perciben mayor inflación que la oficial
Los argentinos han aumentado su percepción negativa sobre Javier Milei en temas vinculados a la capacidad para resolver los problemas del país (-5.5%); la honestidad de los funcionarios (-5.4%); la eficiencia en la administración del gasto público (-11.1%); y la evaluación general del Gobierno (-12.2%).
Cabe añadir que a mediados de febrero Javier Milei promocionó la criptomoneda $LIBRA en redes sociales, lo que permitió que la criptodivisa dispare su precio y genere millonarias ganancias a un puñado de inversores que, tras el anuncio, se retiraron con ganancias acaudaladas. Tras dicha jugada, el valor de $LIBRA se desplomó.
Los miles de usuarios que apostaron por la criptomoneda respaldada por Milei acusaron de estafa al presidente, quien procedió a eliminar la publicación. Ya se han presentado demandas colectivas contra Milei por la presunta “criptoestafa”.
LEA TAMBIÉN: Milei responde a disturbios de jubilados: promete cárcel para manifestantes violentos
A ello se suma la reciente represión de la fuerza policial argentina en las marchas de los jubilados y la falta de definiciones respecto a las negociaciones de un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Con información de EFE.