
El ejército de Israel atacó el puerto de Al Hudeida, ubicado en Yemen, como respuesta al misil lanzado desde este país por los hutíes que cayó en el aeropuerto internacional de Ben Gurión en Tel Aviv, el cual dio como resultado 6 personas heridas, informaron fuentes oficiales israelíes.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, había anunciado que Israel respondería al ataque “en el momento y lugar” que eligiera. Es la primera vez que Israel ataca Yemen desde su regreso a la ofensiva en Gaza, tiempo en el que los hutíes lanzaron varios misiles hacia territorio israelí.
LEA TAMBIÉN: Rebeldes hutíes de Yemen amenazan con atacar aeropuertos de Israel y piden cancelar vuelos
El Ministerio de Exteriores de Irán negó, en un comunicado, todas las acusaciones de estar detrás de las acciones de los hutíes, calificándolas como “infundadas” y “engañosas”. Asimismo, advirtió tomar medidas ante cualquier agresión en su contra.
Los rebeldes hutíes de Yemen amenazaron con atacar " contra los aeropuertos israelíes" y advirtieron a las aerolíneas a cancelar sus vuelos hacia este país.
LEA TAMBIÉN: Israel confirma que convocó a “decenas de miles” de reservistas para ofensiva en Gaza
“Avisamos a todas las compañías aéreas internacionales que tengan en cuenta lo que se dice en este comunicado desde la hora de su publicación, anulando todos sus vuelos a los aeropuertos del enemigo criminal para preservar la seguridad de sus aviones y sus clientes”, mencionó Yahya Sarea, portavoz militar de los hutíes.

Elaborado con información de EFE.