Indonesia rechazó una propuesta de inversión de Apple por US$ 100 millones dirigida a levantar una prohibición sobre la venta local del iPhone 16, al afirmar que carece de la “equidad” requerida por el gobierno.
Indonesia prohibió en octubre la promoción y venta del iPhone 16 porque Apple incumplió la exigencia de que 40% de los teléfonos sean fabricados con componentes locales, ante el interés del país por aumentar las inversiones de los gigantes tecnológicos.
Tras la prohibición, Apple ofreció aumentar su inversión en US$ 100 millones para permitir que el nuevo móvil sea vendido en el país asiático.
LEA TAMBIÉN: Mate 70 de Huawei: cuando la novedad no es la cámara sino el sistema operativo
Pero el ministro de la Industria, Agus Gumiwang Kartasasmita, afirmó que Apple no cumplió los requerimientos del gobierno, especialmente al compararse con las inversiones del gigante tecnológico en otros países.
“Actualmente, Apple no ha invertido en instalaciones de producción o fábricas en Indonesia”, expresó en un comunicado.
El ministerio urgió a Apple instalar inmediatamente un centro de producción o fábrica en Indonesia, “con base en los principios de equidad”, agregó.
Pese a la restricción, el gobierno indonesio permite que las personas lleven al país un iPhone 16 comprado en el exterior, aunque no se venda localmente.
Indonesia también prohíbe la venta del teléfono móvil Google Pixel por incumplir el requerimiento de 40% de producción local.
LEA TAMBIÉN: Apple anuncia nuevo AirTag para 2025: mayor alcance y privacidad mejorada
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.