Personas caminan por una playa tras el paso del huracán Melissa este jueves, en Petit-Goâve (Haití). Foto: EFE/ Mentor David Lorens
Personas caminan por una playa tras el paso del huracán Melissa este jueves, en Petit-Goâve (Haití). Foto: EFE/ Mentor David Lorens

Jamaica ha invertido decenas de millones de dólares en reforzar sus defensas costeras mediante la plantación de manglares, la construcción de muros de contención y el fortalecimiento de la infraestructura urbana. Pero nada de eso fue suficiente para resistir los vientos de 298 kilómetros por hora y la marejada de cuatro metros del huracán Melissa, que destruyó miles de viviendas, arrasó carreteras y puentes, anegó campos agrícolas y derrumbó la red eléctrica.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.