
Google regresó a los tribunales de Washington como parte de las audiencias que atraviesa, en la que se decidirá si debe o no separarse de su navegador Chrome.
De acuerdo con el Departamento de Justicia (DOJ), Google mantiene un monopolio ilegal en las búsquedas en línea, por lo cual “está en juego nada menos que el futuro de internet” —dijo la fiscal general adjunta, Gail Slater.
Según la justicia norteamericana, si no se pone remedio “a la conducta de Google”, este controlará “gran parte de internet durante la próxima década”.
LEA TAMBIÉN: Nómadas digitales: para quién trabajan, cuánto ganan y qué riesgos enfrentan
Dicho dominio de Google e internet no solo sería en las búsquedas sino también en nuevas tecnologías como la inteligencia artificial.
La empresa considera que el gobierno ha ido más allá del alcance de la demanda al recomendar la separación de Chrome y mantener abierta la ventana para forzar la venta de sus sistema operativo para celulares Android.

“El DOJ optó por impulsar una agenda intervencionista radical que perjudicaría a los estadounidenses y al liderazgo tecnológico mundial de Estados Unidos”, mencionó el presidente de asuntos globales de Google, Kent Walker.
LEA TAMBIÉN: Gemini de Google estrena funciones con Canvas: ¿qué se puede realizar?
El retorno de Google a los tribunales se da poco después de que otro juez estadounidense dictaminara que monopolizan el mercado de la publicidad en internet.
Cabe añadir que la principal actividad de Google es la publicidad en línea y se nutre de servicios como Maps, Gmail y búsquedas online. Dichos grandes flujos de ganancia le permiten gastar miles de millones de dólares en el desarrollo de la IA.
Con información de AFP