Edmundo González Urrutia, líder opositor al régimen de Nicolás Maduro y reconocido por varios gobiernos regionales como presidente electo de Venezuela, no pudo ingresar a su terruño este viernes 10 de enero: jornada en la que el heredero del chavismo juramentó como mandatario hasta el 2031.
A criterio de González Urrutia, Nicolás Maduro ha consumado un golpe de Estado y “se autocorona como dictador”. “No lo acompaña ningún gobierno que se respete como democrático. Solo los dictadores de Cuba, Congo y Nicaragua”, dijo en un mensaje televisado desde la clandestinidad.
LEA TAMBIÉN: Venezuela en crisis ¿Qué empresas peruanas siguen activas en el país llanero?
El político reconoció que está “trabajando para su ingreso a Venezuela y asumir, como manda la Constitución, la presidencia y comandancia en jefe de las Fuerzas Armadas”.
“Con la decisión (del régimen de Maduro) de cerrar fronteras y artillar aviones militares que buscaban hacer conmigo en el aire lo que hicieron ayer contra nuestra líder (María Corina Machado) donde se hirió a un hombre inocente”, relató.
Finalmente, González Urrutia aseguró que “aunque hagan lo que hagan lograremos entrar a Venezuela y le pondremos fin a la tragedia”.
LEA TAMBIÉN: Cuatro peruanos desaparecidos en régimen de Maduro, denuncia canciller
“Haré valer los votos. Coordinamos con todos los actores indispensables para el retorno a la libertad. Ordeno al alto mando militar a desconocer órdenes ilegales dadas por quienes confiscan el poder y preparen mis condiciones de seguridad para asumir el cargo de presidente que me dio la soberanía popular”, concluyó.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.