
Michael Wilson, de Morgan Stanley, afirma que la debilidad del dólar respaldará las ganancias de las empresas estadounidenses, lo que ayudará al mercado bursátil estadounidense a superar al resto del mundo.
En un momento en el que muchos otros estrategas de Wall Street dan por terminada la era del excepcionalismo estadounidense, Wilson destaca por su opinión de que Estados Unidos es una apuesta relativamente mejor.
Menciona el crecimiento menos volátil de las ganancias y el hecho de que las empresas estadounidenses se consideran de mayor calidad como otras razones que sostienen su opinión.
LEA TAMBIÉN: Dólar tendría los peores primeros 100 días de una presidencia desde la era Nixon
“Seguimos en un contexto de final de ciclo en el que debería continuar el rendimiento relativo superior tanto de la calidad como de las grandes capitalizaciones”, escribió en una nota el lunes.
Wilson espera que el S&P 500 se mantenga en el rango de 5,000 a 5,500 puntos. Para que se produzca un aumento más sustancial, sería necesario un acuerdo arancelario con China, un claro repunte de las estimaciones de ganancias y la posibilidad de una política monetaria más flexible por parte de la Reserva Federal, escribió.

Mislav Matejka, de JPMorgan Chase & Co., es uno de los que se muestran a favor de las acciones internacionales frente a las estadounidenses.
LEA TAMBIÉN: BofA advierte sobre alza del dólar y acciones de EE.UU.
En su última nota, afirmó que la relación riesgo-rentabilidad es mejor para las acciones no estadounidenses, especialmente si el presidente Donald Trump sigue dando marcha atrás en su política arancelaria y las posibilidades de recesión siguen siendo altas.
Matejka no es el único que se muestra cauteloso con respecto a las acciones estadounidenses. El director de asignación de activos de Societe Generale SA, Alain Bokobza, advirtió que los inversores seguirán recortando sus posiciones en acciones estadounidenses y en dólares si Trump persiste en su política comercial.
La semana pasada, los estrategas de Bank of America Corp. aconsejaron vender acciones estadounidenses y aprovechar las alzas del dólar, alegando que no se dan las condiciones para que se mantengan las ganancias.